¿Eres modelo o artista y te gustaría ampliar tu book personal o profesional? Ahora puedes hacerte una sesión fotográfica para completar tu book a coste cero.

Si te estás iniciando como modelo, o ya llevas un tiempo en ello, eres actor, actriz, cantante, malabarista, tragafuegos, o sea cual sea tu actividad artística, siempre viene bien tener fotografías en las cuáles poder mostrarte y promocionarte. Yo puedo hacerte una sesión y entregarte las fotos sin que tengas que gastar dinero.

A continuación te explico todos los detalles.

¿Qué tipo de sesión es?

Dependiendo de tus habilidades, la sesión irá encaminada a unos conceptos concretos.

Si eres modelo, siguiendo mis indicaciones, irás realizando poses ante la cámara, de esa forma podrás obtener fotos en distintos planos que pasen desde capturas de cuerpo entero hasta detalles como puedan ser los ojos o las manos.

En el caso de ser actor o actriz, siguiendo mis indicaciones, recrearemos situaciones y contextos en las que interpretarás a uno o varios personajes y capturaré imágenes desde diferentes ángulos y planos. Para este tipo de sesiones es interesante acudir en grupo ya que se pueden planificar escenas más complejas.

Si tus habilidades artísticas son, por ejemplo, la música, el canto, la magia, los malabares, el baile, o cualquier otra, la sesión se centrará en tomar fotografías mientras desarrolles tus capacidades artísticas.

Estas imágenes siempre son muy útiles para poder añadirlas a tu book y puedas mostrarlas a la hora de promocionarte como modelo o artista.

¿Qué necesito de ti?

Necesito que me firmes un documento de autorización de cesión de derechos de imagen de modelo. En caso de los menores de edad necesitaré que el padre, madre, tutor o tutora firmen dicha autorización.

En el caso de realizar la sesión en un espacio privado y este se pueda reconocer en las imágenes, necesito que el propietario o propietarios de dicho lugar me firmen una autorización de derechos de imagen de la propiedad.

Si aparecen obras de arte tales como cuadros, fotografías, grafitis, tatuajes, esculturas, … necesitaré que sus autores me firmen una autorización de derechos de imagen de la propiedad intelectual.

Todos los documentos de cesión de modelo o propiedad se firmarán en inglés, no obstante puedo facilitar una versión traducida para que se entienda su contenido.

En cuanto al vestuario, deberás vestir con ropa que no tenga diseños o imágenes que identifiquen claramente a alguna marca. En caso de logotipos pequeños puedo editarlos posteriormente en postproducción, pero siempre que se pueda evitar facilitará todo el proceso.

Si planease una sesión tematizada te daría instrucciones concretas sobre el vestuario.

¿Qué hago yo con las fotos?

Cuando se haya completado el proceso de la sesión (fotografías y postproducción) yo subiré las imágenes que considere idóneas a diferentes bancos de imágenes, los cuales, tras un proceso de revisión de las mismas, las pondrán a disposición de sus clientes con la finalidad de que compren licencias de uso. Cada vez que un cliente adquiera una licencia para el uso de una imagen yo percibiré una comisión. Estas fotografías pueden aparecer en páginas web, redes sociales, carteles publicitarios, marquesinas, folletos, lonas, prensa, …

Los bancos de imágenes tienen una política de uso de las fotografías con la que prohíben a sus clientes que estas sean usadas para fines inmorales y antiéticos, como pueden ser los relacionados con el consumo de drogas, la pornografía o la violencia. Generalmente tampoco admiten que las imágenes sean usadas para campañas políticas.

También podré publicar las imágenes en mi página web, mis redes sociales o cualquier medio con el cual pueda promocionar mi actividad fotográfica.

¿Qué obtienes tú y qué puedes hacer?

Una vez tenga todo el material listo te entregaré, de la forma que acordemos, las fotografías en formato digital. Ten en cuenta que no estarán todas las fotografías que haga en la sesión, pues algunas de ellas puede que queden descartadas, estén repetidas o no tengan una calidad suficiente.

Cuando dispongas de tus fotografías en formato digital podrás utilizarlas para los siguientes cometidos:

  • Publicarlas y compartirlas en redes sociales
  • Mostrarlas a la gente
  • Publicarlas, en caso de tenerla, en tu página web
  • Añadirlas a tu book personal o profesional para promocionarte como modelo o artista
  • Imprimir copias para uso personal

Si tienes tatuajes será necesaria la autorización del autor o autora de los mismos, en caso de no ser posible trataré de evitarlos a la hora de hacer las fotografías y, en caso de no poder ocultarlos, los eliminaré en postproducción. Intentaré pasarte a ti versiones de las fotografías en las que se vean los tatuajes en el caso de que prefieras que sean visibles.

En ningún caso podrás atribuir la autoría de las fotografías a otras personas distintas a mí. Tampoco podrás percibir rendimiento económico de forma directa con las fotografías.

¿Qué no incluyo en este tipo de sesiones?

Este tipo de sesiones para modelos y artistas a coste cero las hago en particular al/la modelo, modelos, artista o artistas que estén interesados. No se incluyen en estas sesiones los eventos, espectáculos ni ferias.


Si te interesa este tipo de sesiones no dudes en contactar conmigo para conocer con más detalle las condiciones.