¿Tienes una empresa? ¿Eres autónomo o autónoma? ¿Te gustaría tener una sesión de fotos en la que puedas promocionar los productos y servicios de tu negocio?

Desde grandes fábricas y almacenes, pasando por pymes, comercios locales, restaurantes, establecimientos de comida para llevar, fontanerías, taxistas, … cualquiera que sea tu negocio puede necesitar una serie de fotografías con la que puedas promocionarlo y aumentar tus ventas. Yo puedo hacer esas fotos y entregártelas sin que tengas que pagar ni un céntimo. A continuación te explico los detalles:

¿Qué tipo de sesión es?

Se trata de una sesión de fotos en la que puedo captar diferentes puntos de vista de tu negocio. Desde espacios de trabajo, personal trabajando, materias primas, elementos, herramientas, productos…

Con imágenes que representen cada uno de los conceptos que identifican a tu negocio puedes promocionar tus productos y servicios a través de tu página web, tus redes sociales, folletos, marquesinas, paneles y vallas publicitarias, …

¿Qué necesito de ti?

Necesito que cada una de las personas que aparezca en las fotografías me firme un documento de autorización de cesión de derechos de imagen de modelo. En caso de los menores de edad necesitaré que el padre, madre, tutor o tutora firmen dicha autorización.

En el caso de realizar la sesión en un espacio privado y este se pueda reconocer en las imágenes, necesito que el propietario o propietarios de dicho lugar me firmen una autorización de derechos de imagen de la propiedad.

Si aparecen obras de arte tales como cuadros, fotografías, grafitis, tatuajes, esculturas, … necesitaré que sus autores me firmen una autorización de derechos de imagen de la propiedad intelectual.

Todos los documentos de cesión de modelo o propiedad se firmarán en inglés, no obstante puedo facilitar una versión traducida para que se entienda su contenido.

En cuanto al vestuario, todas las personas deben ir vestidas con ropa que no tenga diseños o imágenes que identifiquen claramente a alguna marca. En caso de logotipos pequeños puedo editarlos posteriormente en postproducción, pero siempre que se pueda evitar facilitará todo el proceso.

¿Qué hago yo con las fotos?

Cuando se haya completado el proceso de la sesión (fotografías y postproducción) yo subiré las imágenes que considere idóneas a diferentes bancos de imágenes, los cuales, tras un proceso de revisión de las mismas, las pondrán a disposición de sus clientes con la finalidad de que compren licencias de uso. Cada vez que un cliente adquiera una licencia para el uso de una imagen yo percibiré una comisión. Estas fotografías pueden aparecer en páginas web, redes sociales, carteles publicitarios, marquesinas, folletos, lonas, prensa, …

Los bancos de imágenes tienen una política de uso de las fotografías con la que prohíben a sus clientes que estas sean usadas para fines inmorales y antiéticos, como pueden ser los relacionados con el consumo de drogas, la pornografía o la violencia. Generalmente tampoco admiten que las imágenes sean usadas para campañas políticas.

También podré publicar las imágenes en mi página web, mis redes sociales o cualquier medio con el cual pueda promocionar mi actividad fotográfica.

Debes tener en cuenta que los bancos de imágenes no aceptan fotografías en las que aparezcan logotipos, marcas o diseños comerciales, por lo que en algún caso deberá evitarse que aparezcan símbolos que representen tu marca.

¿Qué obtienes tú y qué puedes hacer?

Una vez tenga todo el material listo te entregaré, de la forma que acordemos, las fotografías en formato digital. Ten en cuenta que no estarán todas las fotografías que haga en la sesión, pues puede que algunas de ellas queden descartadas, estén repetidas o no tengan una calidad suficiente.

Cuando dispongas de tus fotografías en formato digital podrás utilizarlas para los siguientes cometidos:

  • Compartirlas en redes sociales
  • Mostrarlas a la gente
  • Publicarlas en la página web o redes sociales de tu negocio
  • Imprimirlas en folletos, vallas publicitarias, marquesinas, lonas y cualquier formato publicitario físico
  • Incluirlas en anuncios publicitarios físicos o digitales
  • Imprimirlas en estuches y embalajes en el caso de que tus productos los utilicen
  • Imprimir copias para uso personal

Para subirlas a los bancos de imágenes deberé eliminar cualquier logotipo que pueda aparecer, no obstante trataré de entregarte a ti versiones de las fotografías en las que se muestren tus propios logotipos y diseños.

En ningún caso podrás atribuir la autoría de las fotografías a otras personas distintas a mí. Tampoco podrás percibir rendimiento económico de forma directa con las fotografías.

¿Qué no incluyo en este tipo de sesiones?

Respecto a estas sesiones para negocios a coste cero no incluyo fotografías de producto, catálogos ni eventos promocionales.


Si te interesa este tipo de sesiones no dudes en contactar conmigo para conocer con más detalle las condiciones.